Así es María Luisa Ramírez, Maui para el arte, nacida en Utrera, una de las cunas del flamenco. Una forma diferente de entender el arte y el flamenco, artista y creadora que diluye fronteras y estereotipos con su mezcla de música, teatralidad, compás, humor y una personalidad sutilmente arrolladora.

Lejos de cualquier etiqueta conocida, han llegado a decir de ella que es la Björk de  Utrera, la Lady Gaga del flamenco, la Woddy Allen de la canción, una diva del humor con compás o una cantactriz, … pero es simplemente Maui, única en su especie.
Crear un personaje de estética imposible, bufonescamente inocente pero profundamente trasgresor; fundir géneros hasta crear espacios singularmente comunes; ser la primera chelista flamenca; compositora y autora de enorme pluma donde recrea su particular universo con grandes dosis de surrealismo mágico. Esta puede ser una forma (siempre incompleta) de resumir está hija y sobrina de artistas, dígase Bambino, con cerca de 20 años sobre los escenarios, 5 discos y varios espectáculos musico-teatrales a sus espaldas.

En la actualidad, tiene en cartelera sus espectáculos músico-teatrales, como el maravilloso ‘Domingos de Vermut y Potaje’, que arranca su sexta temporada, además de continuar con las presentaciones de ‘Puerto Alegría’, su nueva y flamante obra, impregnada de flamencura y grandes dosis de humor. Al mismo tiempo, continúa con las giras de ‘Quererse a medias’ en la que va acompañado de una superbanda además de realizar los últimos conciertos de ‘Por arte de magia’, la gira de su último disco con el que ha realizado cerca de 120 actuaciones desde su publicación.

Puedes visitar su web www.soymaui.com o descargar su dossier aquí.

Translate »
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?