Lo bautizaron en la iglesia como Antonio Romera y en los bares y tugurios como ‘Chipi’ o “Chipirón”.
Investigador autodidacta del folclore andaluz, guionista, autor y compositor de canciones. Fundador y cabecilla de La Canalla (del que toma el apellido artístico), grupo oculto y de culto, mezcla de literatura, sentido del humor y música de altos vuelos y en el que ha desarrollado todo un universo en sus tres discos, y en el que creó lo que denomina «cancionero urbano de copla contemporánea», un catálogo de canciones que proponen una relectura de la copla y el folclore popular elevados a la máxima expresión.

Ahora arranca nueva etapa en solitario, con nuevo proyecto musical, nuevas canciones que continúan la senda creativa ‘canalla’ pero con una nueva propuesta musical, más abierta y ecléptica que tomara, y también con la puesta en marcha de la obra ‘El bar nuestro de cada día’, supone la primera incursión de lleno el mundo teatral y en el que combina sus dos pasiones, el teatro y la música.
De “Chipi” se ha dicho que es el “Bob Dylan de Algeciras”, el “revitalizador de la copla”, el “nuevo croonner del siglo XXI”. Su manejo de la palabra y su peculiar forma de ver la vida, hacen que su obra sea considerada por muchos como una de las más singulares (y reputadas) del gremio. A la calidad de su obra, se le suma el peculiar magnetismo de su presencia escénica y su capacidad innata de conectar con el público, de improvisar, de hacer reír y llorar en un mismo verso.

Además de artista, Chipi ha desarrollado una extensa e ilustre labor como guionista y autor/compositor de canciones para otros, y muestra de ello, nombres ilustres como Pasión Vega, Jorge Drexler, Silvia Pérez Cruz, Salvador Sobral, Zenet, Javier Ruibal, Chano Domínguez, Las Migas… o cómicos como Manu Sánchez, El Sevilla, José Corbacho, Fernando Tejero… Por resaltar algunos.

Puedes visitar su web www.lacanalla.net o descargar su dossier aquí.

Translate »
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?